Actividades y Apoyo

Nuestros programas y Talleres

Aprende Haciéndolo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua. Ut enim ad minim veniam, quis nostrud exercitation ullamco laboris nisi ut aliquip ex ea commodo consequat. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore ma

Más Allá de LOS Libros

d

Curriculum

Áreas de Trabajo

Académica

Acompañar y orientar los procesos educativos para lograr los aprendizajes esperados en cada nivel.

Pastoral y Acción Social

Generar procesos de crecimiento y maduración en la Fe que expresen un compromiso con Dios y de solidaridad con los demás.

Propiciar experiencias de acción social que lleven a los alumnos a tener una visión crítica de la realidad y a comprometerse desde sus posibilidades para dar un testimonio evangélico.

Educación Especial

Considerar la individualidad del alumno, respetando  sus características, habilidades, aptitudes, destrezas así como también sus limitaciones.

Psicología

Orientar en situaciones escolares y/o personales que surjan durante el proceso formativo, dificultades en el aprendizaje, en las relaciones maestro y alumno; entre alumnos, situaciones especiales, problemáticas personales y familiares. En su caso canalizarlos a instancias especializadas para su atención.

Tecnologías de la Información y Comunicación

Brindar a los estudiantes la posibilidad de adquirir las habilidades y herramientas necesarias, para responder a una realidad compleja, que demanda conocimientos tecnológicos.

Artísticas

Promover espacios en donde los estudiantes tengan la oportunidad de explorar, a través de las artes, otros medios de expresión de ideas, sentimientos y emociones, permitiéndoles comunicar de una forma diferente su pasión y amor a la vida y a los demás.

Deporte

Al igual que la educación artística, el deporte favorece de la formación del carácter y personalidad, por ello en cada una de las etapas formativas, existe un espacio par esta asignatura.

En el fondo no se trata solo de competir por ganas, sino de educar el cuerpo, el movimiento, el logro de una motricidad gruesa y fina, que permita expresar el dominio del  cuerpo.

Talleres por la Tarde

Espacios donde los niños y jóvenes tienen la oportunidad de explorar y expresar sus ideas, sentimientos y emociones, así como practicar algún deporte.

Jóvenes Músicos

La educación musical, es valorada en la escuela y en los currículos actuales como un medio que potencia el desarrollo de la capacidad de expresión humana de cada estudiante, permitiendo la exploración de su creatividad y sensibilidad a través de los sonidos y ritmos

Deportes después del Colegio

En el área deportiva también se cuenta con espacios vespertinos extra curriculares para integrarse a los equipos de futbol, voleibol y Baloncesto

Artísticas

La educación artística, es considerada en el colegio, y en los programas actuales como un recurso que favorece el desarrollo del potencial de expresión humana de cada alumno.