Conociendo

La Pedagogía de Claudina Thévenet

Somos una comunidad educativa orientada a la educación cristiana, y desde esa experiencia, formar íntegramente a hombres y mujeres,  dirigida por la Congregación de Religiosas de Jesús-María, quienes fieles al espíritu de su fundadora Santa Claudina Thévenet, se dedican, a transmitir los valores evangélicos en 28 países del mundo.

¿Quiénes somos?

CELEBRANDO 60 AÑOS

El Colegio comenzó a funcionar como escuela parroquial el 2 de septiembre de 1964. Inicialmente se ubicó en la calle 75 entre 72 y 74 en lo que hoy es el edificio de primaria; a partir de 1969 la Congregación de las Religiosas de Jesús-María toma la administración, otorgándole su identidad actual.

Con el paso del tiempo, se ha convertido en una Institución plural, donde coinciden alumnos de distintos sectores de la ciudad actualmente educando a alumnos en edad preescolar, primaria y secundaria de la mano de la comunidad educativa está formada por: alumnos, docentes, personal administrativo y de servicio, religiosas y padres de familia trabajando en un espíritu de familia.

Rememorando Nuestros 60 años

Don Avelino Montes Linaje.

fue un administrador, empresario y hacendado henequenero, de origen español establecido en México desde 1886 y donde contrajo matrimonio con la hija del acaudalado hacendado Olegario Molina, cabeza de la denominada casta divina, grupo oligárquico del porfiriato en Yucatán.

Gracias a una donación hecha por la fundación de Don Avelino Montes Linaje, los misioneros de Mary Knoll reciben aproximadamente en el año de 1964, un donativo para construir una escuela para educar a los niños de San Sebastián, a la que por iniciativa de los padres se puso el nombre de su benefactor. La escuela funcionó durante su primera etapa como escuela primaria mixta y en 1969 queda bajo la administración de las religiosas de Jesús-María.

Dejando una estela de filantropía en nuestra querida Tierra del  Mayab en donde se encuentran hoy cientos de alumnos y ex-alumnos, quienes llevan con cariño y gratitud en sus corazones el nombre de  “Avelino Montes Linaje”, nombre de nuestra escuela que estamos seguros no olvidarán.

Educación Integral

¡Bienvenidos a nuestra comunidad educativa comprometida con la formación integral de cada estudiante!

En nuestro colegio, entendemos que la educación va más allá de las aulas y los libros. Creemos firmemente en la colaboración entre la familia y la escuela para brindar a nuestros estudiantes una educación completa que abarque todos los aspectos de su desarrollo.

Desde el colegio, nos comprometemos a proporcionar una educación académica de calidad, impartiendo conocimientos sólidos en todas las áreas del currículo. Pero no nos detenemos ahí. También priorizamos la formación en valores, promoviendo el respeto, la responsabilidad y la empatía en cada interacción.

Además, reconocemos la importancia del desarrollo físico y emocional de nuestros estudiantes. Por eso, fomentamos la práctica deportiva como parte integral de su formación, enseñándoles habilidades de trabajo en equipo, superación personal y hábitos saludables que los acompañarán toda la vida.

Nuestra Visión

responder e integrarnos al contexto globalizado y multicultural

La formación en el preescolar busca una atención integral humana y crisana, que favorezca la formación de valores cristianos mediante hábitos de orden, limpieza y disciplina.

Leer mas

La primaria, desarrolla su tarea educativa bajo la premisa de una formación integral humana y cristiana, desde los valores propios de Claudina y de nuestra espiritualidad. Para ello, trabajamos en la formación de actitudes de respeto y tolerancia mediante el acompañamiento a procesos personales y grupales.

Leer mas

La secundaria es una etapa de fuerte formación integral humana y cristiana, que pretende que el alumno crezca y potencialice sus habilidades y su desarrollo humano. Para ello, el acompañamiento, el diálogo permanente, flexible y directo, así como la atención personalizada, favorecen su crecimiento abierto a las posibilidades que le ofrece el entorno.

Años de Jesús-María

Continentes