COLEGIO AVELINO MONTES LINAJE

Misión de secundaria

La secundaria es una etapa de fuerte formación integral humana y cristiana, que pretende que el alumno crezca y potencialice sus habilidades y desarrollo humano.

Para ello, el acompañamiento el dialogo permanente, flexive y directo, así como la atención personalizada, favorece su crecimiento abierto a las posibilidades que le ofrece el entorno

En el ámbito académico, en su paso por la secundaria, el alumno desarrolla experiencias que le permiten acrecentar los conocimientos, el desarrollo de habilidades, la adquisición de herramientas para aprender a lo largo de toda su vida, elaborar la construcción de valores y actitudes; a partir del complejo contexto globalizado multicultural del mundo actual, así como la de la especificad del contexto nacional y regional.

Se trata de lograr un aprendizaje significativo, situado y por competencias.

Espíritu deportivo

Solidaridad ​

Responsabilidad

” los castillos no se construyen en un día, lo sabemos, pero con entrega y servicio lo lograremos.”

-Claudina Thévenet